De acuerdo con Zacarías el edificio se levantará en la ciudad de Chinandega, la de mayor fuerza económica después de Managua, la capital de la nación centroamericana, y los trabajos comenzarán en los próximos días.
Según el dirigente empresarial también existen proyectos en la zona de Corinto como la modernización de su puerto, el primero en importancia respecto a la actividad comercial y el segundo en cuanto al arribo de cruceros, y la cimentación de un desvío que conecte a ese municipio con el resto del país.
También afirmó que China, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, resultará un gran aliado para la construcción de significativos planes de infraestructura en Nicaragua, entre estos, un puerto de aguas profundas en el Caribe sur.
Asimismo, el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional y el sector privado prevén la ejecución, junto al gigante asiático, de proyectos vinculados al sistema vial, y en la salud, especialmente con la adquisición de tecnología de punta, y el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
El 31 de diciembre último, durante la inauguración de la embajada de Beijing en Managua, el representante del gobierno chino, Yu Bo, manifestó la disposición de su país a fortalecer la comunicación, coordinación y auténtico multilateralismo con Nicaragua.
mgt/dgh