sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresarios rusos invertirán en construcción de fábrica en Nicaragua

Managua, 6 ene (Prensa Latina) Empresarios rusos invertirán 40 millones de dólares en una fábrica para el procesamiento de productos agrícolas y aceites en Nicaragua, informó hoy el presidente de la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad, Leonardo Zacarías.

De acuerdo con Zacarías el edificio se levantará en la ciudad de Chinandega, la de mayor fuerza económica después de Managua, la capital de la nación centroamericana, y los trabajos comenzarán en los próximos días.

Según el dirigente empresarial también existen proyectos en la zona de Corinto como la modernización de su puerto, el primero en importancia respecto a la actividad comercial y el segundo en cuanto al arribo de cruceros, y la cimentación de un desvío que conecte a ese municipio con el resto del país.

También afirmó que China, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, resultará un gran aliado para la construcción de significativos planes de infraestructura en Nicaragua, entre estos, un puerto de aguas profundas en el Caribe sur.

Asimismo, el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional y el sector privado prevén la ejecución, junto al gigante asiático, de proyectos vinculados al sistema vial, y en la salud, especialmente con la adquisición de tecnología de punta, y el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

El 31 de diciembre último, durante la inauguración de la embajada de Beijing en Managua, el representante del gobierno chino, Yu Bo, manifestó la disposición de su país a fortalecer la comunicación, coordinación y auténtico multilateralismo con Nicaragua.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.