El recorrido del mandatario será el segundo en la zona afectada después del socavón registrado el pasado 15 de diciembre, por labores subterráneas para extraer material aurífero.
Durante su estancia en Zaruma el jefe de Estado revisará los trabajos que se emprenden en el sector, con la finalidad de reparar la emergencia, en beneficio de las familias damnificadas.
Asimismo, liderará una reunión de trabajo con autoridades locales y de otras instituciones gubernamentales en el Centro de Mando Unificado, para evaluar las acciones implementadas.
En Zaruma rige un estado de excepción por calamidad pública desde el pasado 17 de diciembre, con la finalidad de precautelar la seguridad de los ciudadanos afectados.
La decisión gubernamental, vigente por un plazo de 60 días, permite desplegar todo el contingente necesario para precautelar el bienestar de las familias y proteger a la zona de la minería ilegal.
Las acciones paliativas se realizan bajo la coordinación del Comité de Operaciones de Emergencia nacional.
Entre los daños provocados por el hundimiento estuvo el colapso de tres viviendas, perjuicios estructurales en otros inmuebles y en un tramo de vía, así como más de 40 edificaciones en riesgo.
jf/scm