La ofensiva comenzó la noche de año viejo contra un reducto de grupos armados en la zona de Sofara (centro) como respuesta a una serie de ataques de uno de los tres movimientos que operan en este país: Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes y Estado Islámico en el Gran Sahara.
La comunicación añade que además de las bajas fueron recuperadas 19 armas, pero se abstiene de mencionar si hubo pérdidas humanas en las filas castrenses.
El anuncio coincide con la llegada a esta capital de una delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, encabezada por el expresidente nigeriano Goodluck Jonathan, para proseguir los contactos con la junta militar que gobierna el país sobre el programa de retorno a la constitucionalidad.
La víspera el mediador nigeriano se entrevistó con integrantes del gobierno castrense en medio de fricciones surgidas por la posposición de las elecciones, prometidas para fines del mes próximo.
En agosto de 2020 una asonada desalojó del poder al entonces presidente Boubakar Keita y nombró a un Ejecutivo transicional presidido por Ba Nadou con Moctar Douane como primer ministro, pero en mayo del año siguiente los militares lo destituyeron e instalaron una junta dirigida por el coronel Assimi Goita.
mem/msl