viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tropas rusas liberan localidad de Pobeda en Donetsk

Moscú, 22 feb (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia liberaron la localidad de Pobeda en el Frente de Donetsk y mejoraron sus posiciones, informó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.

En su comunicado el organismo castrense añadió que en las últimas 24 horas el ejército ruso tomó posiciones más ventajosas y repelió nueve ataques y contraataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Frente de Avdéyevka, donde Kiev perdió hasta 145 militares.

«En esa dirección las unidades del grupo de tropas Centro vencieron a los militares de la 53 y la Tercera Brigada Mecanizada de las uerzas Armadas de Ucrania, así como a los soldados de la 107 y la 116 Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Orlovka y Tónenkoye, en la República Popular de Donetsk.

Además, en el Frente de Jersón, como resultado de las acciones coordinadas de las unidades del grupo de tropas Dniépr, se asestó un amplio ataque con fuego a los efectivos y equipos de la 28 Brigada Mecanizada, la 35 Brigada de Infantería de Marina y la 121 Brigada de Defensa Territorial, informó el ministerio.

Según el ente castrense, tres ataques enemigos fueron repelidos en la zona de Rabótino, en la región de Zaporozhie.

Las pérdidas del ejército ucraniano ascendieron a 50 militares, dos tanques, dos blindados de combate y siete vehículos. En el curso de los combates de contrabatería fueron alcanzados: una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin de fabricación estadounidense, un obús Msta-B y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.