La ayuda, concedida por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, consta de 82 termos, 20 cajas transportadoras de vacunas y 688 repuestos de esos productos.
El MSP precisó que los equipos beneficiarán a las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo en una primera etapa, mientras se espera una segunda fase en febrero próximo.
Asimismo, recalcó que esos organismos internacionales han trabajado y apoyado la gestión del Ministerio desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, cuyo primer caso fue detectado en Ecuador a finales de febrero de 2020.
La donación específica supera los siete mil dólares y tiene la finalidad de fortalecer las capacidades de la salud pública ecuatoriana en el contexto de la emergencia sanitaria, así como dar continuidad al plan masivo de vacunación.
Según aclaró, el apoyo y colaboración de organismos internacionales como la OIM no solo ha estado presente en los momentos críticos de la pandemia, sino también en los últimos años con atención integral a población que vive en situación de movilidad humana, sobre todo en las fronteras Norte y Sur.
La donación llegó en momentos en que el país registra un alza exponencial en los casos de Covid-19 en las últimas semanas, con jornadas de hasta dos mil 800 casos por día, hasta llegar a un acumulado de 557 mil 273 contagios comprobados.
acl/scm