Luego de dominar invictos los grupos A y D, España y Polonia pelearán por el pase a la gran final del evento que tiene como campeón defensor a Rusia.
El primer juego lo disputarán Pablo Carreño, puesto 20 del ranking mundial contra Kamil Majchrzak (117), en tanto Roberto Bautista (19) encarará el reto del número nueve del escalafón universal, el polaco Hubert Hurkacz.
De existir un empate tras los juegos en individuales, entonces el match se definirá en dobles, entre los españoles Alejandro Davidovich-Pedro Martínez y Szymon Walków-Jan Zielinski.
Los ibéricos llegaron a esta fase luego de vencer en preliminares por 3-0 a Chile y Noruega, así como por 2-1 a Serbia, en tanto Polonia, lo hizo tras superar 2-1 a Grecia y por 3-0 a Georgia y Argentina, respectivamente.
La víspera, Canadá se incluyó en semifinales al sorprender 2-1 a la Alemania de Alexander Zverev, tercero del listado del orbe.
El joven Feliz Auger Aliasime se convirtió en el héroe del tope particular tras doblegar 6-4, 4-6 y 6-3 a Zvereev.
Anteriormente, su compatriota su compatriota Denis Shapovalov puso en ventaja a Canadá tras superar 7-6(7/5), 4-6 y 6-3 a Jan-Lennard Struff.
En dobles los germanos salieron airosos pero se quedaron sin opciones de alcanzar la semifinal, en la Canadá chocará con el campeón Rusia, que lidera el número dos del ranking universal, Daniil Medvedev.
acl/rws