Según un informe del cuerpo armado, el violento incidente ocurrió cuando una bomba explotó en un tramo de la carretera entre las ciudades de Dhusamareb y Eldhere al paso de un vehículo que transportaba uniformados.
Medios de prensa locales señalaron que la agrupación al-Shabab (Los Jóvenes, en árabe) posteriormente reivindicó la autoría del ataque a través de las redes sociales.
Tal acto violento de la formación, considerada terrorista por el Ejecutivo, ocurre un día después de que ese ente falló en el intento de capturar la ciudad de Bahdo, en la propia Galmudug, debido a que las tropas gubernamentales repelieron el asalto.
Fuerzas castrenses y las milicias de Al-Shabab desde hace varios meses se enfrentan en zonas del centro y sur de este inestable país africano.
A mediados de diciembre del año anterior, la presencia del grupo insurgente se hizo sentir en Galmadud, al atacar una estación de policía, un campamento del Ejército y un edificio administrativo.
De acuerdo con estadísticas de las fuerzas castrenses y la Misión de la Unión Africana en Somalia más de 600 militantes de la agrupación islamista fueron abatidos en enfrentamientos en 2021.
rgh/obf