Este país enfrenta un conflicto armado desde 2011 y un asfixiante bloqueo por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
En este sentido, al menos 500 canastas de alimentos fueron entregadas a los pobladores de la localidad de Al-Mahalieh, en la provincia costera de Latakia, según publicaron medios locales.
Asimismo, 45 familias de militares caídos durante la guerra recibieron asistencia en la misma localidad, la cual incluyó mochilas y artículos escolares, mientras los alimentos consistieron en aceite, azúcar, arroz y dulces.
A su vez, las tropas rusas concentradas en la ciudad de Qamishli, en el extremo nordeste del país, donaron un cargamento de sacos de harina a la panadería de la localidad de Hamo para entregar pan gratuitamente a la población civil.
En el mismo contexto, un equipo de médicos rusos especializados ofreció servicios de salud y consultas a los niños y mujeres de la referida localidad.
Según afirma Moscú, la ayuda del Ejército ruso a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo.
Además,se efectuaron desde 2015, tres mil 27 operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron 529 mil 886 toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.
gas/fm