Rayder Ascanio conectó jonrón y remolcó cuatro anotaciones para la causa de Navegantes, mientras José Martínez se adjudicó el triunfo en rol de relevista a pesar de enfrentar a solo dos bateadores rivales, con el fracaso al registro del abridor de Caribes Henry Centeno.
El designado Balbino Fuenmayor conecto bambinazo y empujó par de anotaciones por los derrotados.
En el otro encuentro de la jornada, Tigres de Aragua batalló durante 12 episodios para dejar al campo a Leones del Caracas con marcador de 5-4, gracias a sencillo impulsor de Denis Phipps que abrió las puertas de la goma a Alexi Amarista con la carrera de la victoria.
Tras estos resultados, Cardenales de Lara lidera la lucha por la clasificación a la gran final del béisbol venezolano con balance de 7-3, ligeramente por delante de Magallanes (7-4) y Anzoátegui (6-4).
Aragua (5-6) sumó su segundo éxito consecutivo y conservó sus esperanzas de avanzar a la fase definitiva de la temporada, mientras Caracas (1-9) cierra la tabla de posiciones.
La ronda semifinal de la LVBP prosigue este lunes con los duelos Cardenales-Caribes y Leones-Tigres, siempre en casa de los mencionados en primer término.
acl/wup