El individuo, identificado como Thomas Welnicki, de Rockaway Beach, condado de Queens, expresó sus intenciones a través de una llamada telefónica a la Policía del Capitolio, sede del Congreso federal, y a otras autoridades.
Según el diario The Hill, Welnicki dijo en la llamada, realizada alrededor del 21 de julio de 2020, que, si Trump perdía las elecciones presidenciales ese noviembre y «se negaba a dimitir», él adquiriría armas y lo derribaría, de acuerdo con la denuncia penal presentada el sábado.
El texto no nombra directamente al exocupante del Despacho Oval, pero hace referencia al «individuo-1» que fue presidente de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021.
Al parecer, Welnicki se jactó ante la Policía del Capitolio de lo fácil que le resultó conseguir un arma de fuego y añadió que no quería hacer daño a nadie, «pero me enfrentaré al fascismo.»
La acusación hace referencia a otros cinco días en los que el individuo se puso en contacto con las autoridades en relación con Trump.
De acuerdo con los informes, los funcionarios emitieron una orden de arresto contra Welnicki el viernes.
rgh/dfm