martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acusan a hombre de New York por amenazar de muerte a Trump

Trump-amenaza
Washington, 10 ene (Prensa Latina) Un hombre de Nueva York fue acusado por amenazar de muerte al expresidente de Estados Unidos Donald Trump si se negaba a abandonar la Casa Blanca tras perder las elecciones de 2020, reveló hoy un documento judicial.

El individuo, identificado como Thomas Welnicki, de Rockaway Beach, condado de Queens, expresó sus intenciones a través de una llamada telefónica a la Policía del Capitolio, sede del Congreso federal, y a otras autoridades.

Según el diario The Hill, Welnicki dijo en la llamada, realizada alrededor del 21 de julio de 2020, que, si Trump perdía las elecciones presidenciales ese noviembre y «se negaba a dimitir», él adquiriría armas y lo derribaría, de acuerdo con la denuncia penal presentada el sábado.

El texto no nombra directamente al exocupante del Despacho Oval, pero hace referencia al «individuo-1» que fue presidente de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021.

Al parecer, Welnicki se jactó ante la Policía del Capitolio de lo fácil que le resultó conseguir un arma de fuego y añadió que no quería hacer daño a nadie, «pero me enfrentaré al fascismo.»

La acusación hace referencia a otros cinco días en los que el individuo se puso en contacto con las autoridades en relación con Trump.

De acuerdo con los informes, los funcionarios emitieron una orden de arresto contra Welnicki el viernes.

rgh/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.