La criptomoneda descendió un 3,7 por ciento a 40 mil 766 dólares y acumula pérdidas este año en el entorno del 12 por ciento, la mayor contracción para un comienzo de año desde al menos 2012.
De acuerdo con el director ejecutivo de Infrastructure Capital Advisors, Jay Hatfield, es probable que las criptomonedas continúen presionadas a la baja a medida que la Reserva Federal (FED) reduce sus inyecciones de liquidez.
El Bitcóin, pronosticó, podría terminar por debajo de los 20 mil dólares en 2022, en tanto el endurecimiento de la política de la FED no solo afecta a las tasas de interés, sino también a la prima de riesgo de las acciones en la medida en que la Reserva Federal retire los fondos de los mercados de capital.
Hatfield explicó que las inversiones más riesgosas, como las tecnológicas no rentables, las acciones meme y las criptomonedas, se ven afectadas de manera desproporcionada en relación con el resto del mercado.
Esas inversiones son aproximadamente dos veces más volátiles que el mercado en general, por lo que tienen el doble de prima de riesgo que las acciones promedio, indicó.
Sin embargo, los pronósticos para 2022 de la moneda digital son diversos matizados por las decisión de la Reserva Federal de elevar las tasas de interés y la reducción de estímulos.
rgh/tdd