La asociación de izquierda aludió a la victoria alcanzada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las recientes elecciones generales del 7 de noviembre, donde la ciudadanía seleccionó a los más significativos cargos de dirección del gobierno.
De acuerdo con la agrupación, ese gran triunfo electoral y político acontece en medio de incesantes ataques contra
el gobierno y la sociedad nicaragüense por fuerzas retrógradas que pretenden la imposición de su voluntad en América Latina y el Caribe.
La victoria forma parte de otros procesos comiciales similares acontecidos en Perú, Honduras y Chile, la consolidación de la Revolución Bolivariana de Venezuela y del proceso progresista en Bolivia.
También el mensaje reconoció el avance del proceso democrático en México y la celebración del 63 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y agradeció la solidaridad de Nicaragua con la causa independentista de Puerto Rico.
Según el grupo de la isla caribeña, el sandinismo determinará la continuidad en el tránsito por la ruta del desarrollo económico y social y la consolidación de una sociedad cada día más justa y democrática.
mem/dgh