El mandatario cubano agradeció en su cuenta de la red social Twitter, en nombre del Partido Comunista, el Gobierno y el pueblo de su nación, la solidaridad invariable de México con la isla caribeña.
López Obrador resultó positivo este lunes luego de que se presentara con ronquera en su habitual conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.
En un mensaje publicado más tarde vía Twitter, resaltó que aunque los síntomas son leves, permanecerá en aislamiento y solo realizará trabajo de oficina y se comunicará de manera virtual hasta salir adelante.
Otro mensaje informa que, en tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos.
El primer contagio del presidente mexicano fue el 24 de enero de 2021, casi un año después del inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, que en México comenzó en febrero de 2020.
Esta segunda infección sucede en medio de un alza de los contagios a causa de la variante Ómicron, que mantiene en un caos el transporte aéreo por una gran cantidad de casos en las tripulaciones y el personal de los aeropuertos.
msm/lrg