Las medidas, que se implementarán hasta el 16 de este mes, fueron dispuestas en sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.
Según explicó la ministra de Educación María Brown los requerimientos los deberán cumplir los centros con atención a niños menores de cinco años.
Al respecto, las instituciones que cuenten con el Plan Institucional de Continuidad Educativa aprobado, de un 50 por ciento de aforo máximo, retomarán los servicios en modalidad presencial de manera voluntaria. En ese caso, deberán respetar el distanciamiento y todas las medidas de bioseguridad determinadas en los lineamientos para el retorno seguro a las aulas, expedidos por el Ministerio.
Brown añadió que el Servicio Familiar para la Primera Infancia ofertado por su cartera de Estado tampoco operará hasta el 23 de este mes.
De su lado, los establecimientos fiscales suspenderán los servicios para garantizar que sus docentes puedan acceder al refuerzo de la vacuna antiCovid-19, si ya superaron los cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis.
Para los establecimientos particulares, fiscomisionales y municipales, la docencia pospuesta se podrá recuperar la última semana del año lectivo o acordar con las familias un acompañamiento a distancia.
El COE ratificó que a partir del lunes 17 los niños de cinco a 11 años deberán presentar su carné de vacunación con una sola dosis para el uso de transporte interprovincial, intraprovincial y de turismo.
Por otra parte, desde mañana deberán presentar el carné con las dos dosis los adolescentes de 12 años en adelante.
gas/scm
















