El cuadro merengue tomó ventaja al minuto 25 de la primera mitad por intermedio de la dupla más productiva de Europa, Karim Benzema con a asistencia a Vinicius para el 1-0.
Antes del descanso Luuk de Jong igualó las acciones para los azulgranas al 41, en una jugada con algo de fortuna.
La segunda parte del encuentro ganó en intensidad y ocasiones para ambos conjuntos y nuevamente volvió el Real Madrid a tomar el mando en la pizarra esta vez con diana para Benzema al 72.
Cuando parecía que los blancos se llevarían el éxito en tiempo reglamentario, el Barcelona volvió a encontrar la fórmula del empate, está vez por intermedio de Ansu Fati (83), quien regresó de una lesión para este duelo.
El primero de los dos periodos extras vio como el Madrid tomaba la punta por tercera ocasión en el encuentro, en esta ocasión a través de un contraataque donde en superioridad numérica el uruguayo Federico Valverde anotó el 3-2.
Con unos minutos finales de infarto en los que el Barcelona tuvo al menos dos veces el empate y otras tantas el Madrid la sentencia, los merengues lograron el éxito que los coloca en la final de la Supercopa de España ante el que resulte ganador entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid.
El duelo tuvo, además, una significación especial pues fue la victoria número 100 de los blancos ante los azulgranas en la historia de los partidos entre ambos.
acl/arp