Un joven de 28 años identificado como Eduardo José Urrieta murió este miércoles producto de las quemaduras de segundo y tercer grado sufridas durante el siniestro, ocurrido la víspera en el municipio Naricual de la oriental demarcación.
El director del Hospital Universitario Luis Razetti, de la ciudad de Barcelona, Oscar Navas, confirmó el deceso de Urrieta, quien ingresó a la unidad de cuidados intensivos por presentar lesiones por fuego directo en cara, cuello, brazos, manos, piernas, pies, zona de flexión y en las vías aéreas, reseñó el diario Últimas Noticias en su edición digital.
Más temprano, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque para la defensa y reestructuración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) denunció que la mencionada explosión en el Poliducto de Oriente resultó consecuencia de un ataque premeditado.
De acuerdo con las autoridades, esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha que buscan atentar y boicotear los avances del Gobierno bolivariano en el sistema de producción, distribución y comercialización de combustibles.
Subrayó que tales acciones se suman al expediente criminal de sanciones y amenazas de las que es objeto la industria venezolana de hidrocarburos durante los últimos cinco años por parte de sectores extremistas, cuya agenda de violencia tiene como objetivo interrumpir las operaciones asociadas a las operaciones de Pdvsa.
La comisión presidencial informó que fueron activados los protocolos de contingencia y se adoptaron todas las medidas necesarias.
Ello a fin de garantizar de manera inmediata la restitución operacional de la infraestructura atacada y evitar la interrupción del servicio de distribución de combustible en esa región del país.
A su vez, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó en su cuenta de la red social Twitter que se ha controlado progresivamente el incendio ocasionado en poliducto del estado de Anzoátegui.
Subrayó que el Sistema de Gestión de Riesgo, la Dirección de Seguridad Integral de Pdvsa, la Policía Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales estadual y municipal garantizan el resguardo y la seguridad ciudadana.
acl/wup