El designado Ildemaro Vargas conectó de 5-2 con un jonrón y tres impulsadas, como el más destacado a la ofensiva por Cardenales, mientras el abridor Néstor Molina sumó su segundo éxito de la postemporada tras trabajar durante ocho entradas a ritmo de seis ponches, una limpia y seis imparables permitidos.
En el otro encuentro de la jornada, Rafael Ortega remolcó tres anotaciones y Balbino Fuenmayor largó cuadrangular y doblete con par de empujadas, para guiar a Caribes de Anzoátegui a cerrada victoria de 5-4 sobre Navegantes del Magallanes.
Este resultado colocó a Anzoátegui a las puertas de la clasificación a la gran final de la LVBP con balance de 9-4, escoltado por Magallanes (8-6) y Lara (8-6), además de los ya eliminados Tigres de Aragua (5-9) y Leones del Caracas (4-9).
La ronda semifinal del béisbol venezolano cumplirá mañana viernes su antepenúltima jornada con el decisivo encuentro Caribes-Navegantes, además del duelo Tigres-Leones, sin trascendencia alguna para los destinos del certamen.
jha/wup