Informó además que las unidades comenzaron a preparar los materiales y equipos trasladados a ese país para organizar el regreso en los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia.
El presidente kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, confirmó la víspera que la retirada del contingente para mantener la paz de la OTSC comenzará este 13 de enero.
En una reunión del cuartel general operativo, celebrada en la ciudad de Almaty, el mandatario manifestó que la decisión fue informada a los dirigentes de los estados correspondientes (Armenia, Belarús, Rusia, Kirguistán y Tayikistán).
Tokáyev reiteró su agradecimiento por el apoyo brindado a la nación durante los últimos días y destacó que la propia presencia del contingente de la OTSC en Kazajastán, incluso en Almaty, desempeñó un papel muy importante para lograr la estabilidad en el país.
Consideró que la iniciativa de paz del grupo de países exsoviéticos tuvo una gran importancia psicológica para repeler las agresiones de terroristas y bandidos.
Este jueves, el Comité de Seguridad Nacional kazajo indicó que los organismos del orden completaron la operación antiterrorista en 14 de las 17 regiones donde la situación se encuentra estable.
No obstante, el país se mantiene en situación de emergencia hasta el 19 de enero y la operación continúa con la búsqueda, captura y procesamiento de los implicados en las acciones desestabilizadoras de los últimos días.
jf/mml