En realidad, la coalición de izquierda en el poder ofrecerá mejores alternativas a la población en cuanto a precios y accesos a medicamentos, así como en los dispositivos de test de antígenos, señaló la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La titular se reunirá este jueves con la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos y luego dará una rueda de prensa.
En un adelanto de sus criterios, afirmó que «con toda la prudencia, se ha ralentizado en la última semana (la expansión de la pandemia)».
Darias dijo que los efectos de los contagios de Covid-19 son en general mucho más leves que en olas anteriores, lo que se refleja en las cifras de ocupación hospitalaria.
Reiteró la idea lanzada por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de pasar a un esquema de tratar la enfermedad como endemia gripal, pero sólo después que la sexta ola remita.
Pudiéramos adoptar un nuevo sistema de vigilancia y control de la Covid-19 una vez superada la sexta ola, “repito, sólo tras remitir la sexta ola”.
No obstante lo expresado por la ministra, los epidemiólogos mantienen reservas en cuanto a cambiar el sistema de atención a la Covid-19, en particular tras las cifras de ayer de 179 mil 125 nuevos positivos, con menos impacto de letalidad pero las más elevadas desde el inicio de la pandemia.
España ya superó las 90 mil muertes y los siete millones y medio de contagios desde el inicio de la pandemia.
jf/ft