Friburgo llega al partido tras igualar 2-2 con el Arminia Bielefeld, pero animado por el resultado obtenido entre ambos en los últimos cinco partidos, en los cuales archivan dos éxitos, igual cantidad de reveses y un empate.
Un triunfo en el Signal Iduna Park no solo le permitirá al Friburgo sumar 33 unidades y desbancar del tercer escaño al Hoffenheim (31), sino acercarse al Dortmund, segundo con 37.
Sin embargo, la tarea no será fácil debido a que el Dortmund arriba al encuentro animado por la victoria conseguida en la fecha anterior 3-2 sobre el Eintracht Frankfurt que le permitió recortar distancia respecto al Bayern, que perdió 1-2 ante Borusia Monchengladbach.
Precisamente, el conjunto bávaro enfrentará al Colonia el sábado, jornada en la cual también toparán Unión Berlín-Hoffenheim; Maguncia-Bochum; Stuttgart-Leipzig; Wolfburgo-Hertha Berlín y Monchengladbach-Bayer Leverkusen.
El domingo, los duelos serán a base de Ausburgo-Frankfurt y Arminia-Greuther Fürth, los dos últimos en la tabla de posiciones.
acl/rws