La campaña se lleva a cabo tras la muerte de la joven siria Ayat Al-Rifai tras ser violentada por su esposo y sus padres en esta capital.
Dicho crimen estremeció a la sociedad y se convirtió en principal tema de los debates en las redes sociales en esta nación.
No te quedes callada es el lema del simposio lanzado por el Ministerio de Información y la Comisión Siria para Asuntos de la Familia para promover los servicios que proporciona la Unidad de Protección Familiar a la féminas.
También pretende sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de combatir la violencia de género y denunciar cualquier caso de ese tipo.
La jefa de la referida Comisión, Samar al-Sibai, dijo que hay muchos casos similares al de Ayat Al-Rifai y reveló que la violencia en todas sus formas aumentó durante los años de la guerra.
La mayoría de los casos que atiende la Comisión son denunciados por la comunidad local, pero hay miles que no se reportan a pesar de la asignación de números telefónicos para comunicar de manera confidencial sobre cualquier hecho de ese tipo, dijo la funcionaria.
Precisó que su entidad brinda apoyo psicológico, social y legal a las víctimas, además de organizar cursos de educación profesional para que puedan trabajar y asegurar una fuente de sustento.
Las leyes sirias son avanzadas en cuanto a la protección de la familia y la custodia de la madre, y lo más importante es que las víctimas no tengan miedo de reportarlo, afirmó el miembro del Departamento de Legislación del Ministerio de Justicia, Ammar Bilal.
De acuerdo a especialistas, el creciente nivel de violencia doméstica en este país está ligado a las costumbres y tradiciones, y también a las secuelas de la guerra como la desintegración de familias, el matrimonio de menores, el alto índice de criminalidad, la facilidad para obtener armas y la desintegración de la estructura social.
gas/fm