jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocen aumento de la violencia en Uruguay

Montevideo, 26 feb (Prensa Latina) El exsecretario de la Presidencia y hoy precandidato presidencial del gobernante Partido Nacional, Álvaro Delgado, reconoció el incremento de la violencia en la sociedad uruguaya.

Estamos todos más violentos, en una sociedad más violenta, expresó Delgado en acto de campaña en esta capital, en el que comentó el caso de un ciudadano que fue a buscar a sus hijas a un baile y fue asesinado en la puerta del local.

Sobre la inseguridad ciudadana se mostró inconforme con las estadísticas que hablan de mejoras y prometió dar guerra al delito y a las organizaciones criminales si gana las elecciones previstas para octubre próximo.

Calificó como indeclinable la represión firme a los grupos delictivos, aunque de la mano de la reinserción para evitar que quienes salgan de las cárceles reincidan.

Sepan que la seguridad va a estar arriba de las prioridades de nuestro programa de gobierno, si nos toca gobernar, manifestó a vecinos del barrio Colón. Al respecto propuso ampliar la Guardia Republicana, un cuerpo que reúne a las fuerzas especiales de la Policía Nacional.

Vamos a crear más bases en el interior y además trabajaremos a favor para votar el allanamiento nocturno como instrumento de apoyo a la Policía y a la Justicia, para las bocas de pasta base, del micro y del menudeo del narcotráfico, dijo.

Delgado delineó la conformación de un gabinete de seguridad compuesto por varios ministerios, sobre un tema que resulta el de mayor preocupación ciudadana, según últimas encuestas.

jf/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.