lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Variante Ómicron de SARS-CoV-2 predomina en capital de Rusia

Moscú, 14 ene (Prensa Latina) El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, notificó hoy que la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 predomina entre los casos positivos a la Covid-19 aquí.

Durante una visita al centro diagnóstico del departamento de Salud de Moscú, el funcionario precisó que los especialistas observaron que desde el 20 diciembre de 2021 hasta el 13 del presente mes se detectaron 729 casos activos de Ómicron.

Asimismo, Sobianin argumentó que el 41,7 por ciento de los fallecidos del 6 al 9 de enero corresponde a pacientes contagiados con esa variante.

Al respecto, recalcó que las cifras indican que en los próximos días la incidencia de la Covid-19 aumentará.

Este viernes en esta capital fueron notificados cinco mil 712 nuevos casos de un total de 23 mil 820 diagnosticados en las 85 regiones de esta nación euroasiática.

Con este número suman 10 millones 747 mil 125 las personas contagiadas en el país, un aumento de 0,22 por ciento con respecto a la jornada anterior.

En las últimas 24 horas, las mayores cifras de positivos fueron detectadas además de en Moscú, en San Petersburgo (dos mil 708) y en la región de Moscú (mil 990).

La víspera fallecieron, debido a la Covid-19, 739 personas, para un total de 319 mil 911 desde el inicio de la pandemia.

En la actualidad, 880 mil 775 ciudadanos continúan con atención médica por dicha dolencia, mientras este jueves recibieron el alta médica 24 mil 952.

gas/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.