Igualados a cero gol llegaron ambos elencos a la prórroga, en la cual, como sucedió en período reglamentario, las mejores opciones las regaló el Sporting, solo que no supo concretar y con ello se vio obligado a definir el duelo desde los 11 pasos.
Entonces el técnico del Sporting, David Gallego, apostó por Francisco Villalba, Pedro Díaz, Vasyl Kravets y Víctor Campusano, en tanto el director del Cádiz, Sergio González, lo hizo por Alex, Álvaro Negredo, Alberto Perea y Santiago Arzamendía.
Ya en la denominada ruleta rusa, Villalba y Díaz fallaron por los Gijón, mientras los cuatro hombres del Cádiz marcaron para certificar su pase a los cuartos de finales de la lid.
Poco antes firmaron su pasaporte a la siguiente ronda los equipos Real Mallorca y Rayo Vallecano, verdugos del Español y el Girona, respectivamente.
El Mallorca, decimoquinto en LaLiga, superó 2-1 al Español de Barcelona, con destaque para el centrocampista japonés Takefusa Kubo y el delantero Abdón Prats Bastida autores de los tantos del triunfo.
Mientras tanto, el Rayo doblegó 2-1 al Girona, con dianas a la cuenta de Sergi Guardiola a los minutos 45´y 48´ por los ganadores y del defensa colombiano Bernardo Espinosa.
gas/rws