Willians Astudillo lideró la ofensiva de los vigentes monarcas de la pelota en Venezuela, con par de jonrones y cuatro impulsadas, secundado por Balbino Fuenmayor y Herlis Rodríguez, autores de sendos bambinazos en el desafío.
Ildemaro Vargas, Ramón Flores y Pedro Castellanos pegaron un cuadrangular per cápita para la causa de los derrotados, en desafío ganado por Rafael Pineda en rol de relevista, con salvamento al registro de Esteban Haro.
En el otro compromiso de la jornada, Leones del Caracas venció por cerrado margen de 4-3 a Tigres de Aragua, en duelo de eliminados sin trascendencia alguna para los destinos de la clasificación.
Cuando solo resta una jornada a la ronda semifinal, Anzoátegui presenta balance de 10-5, con un puesto asegurado en la instancia decisiva del campeonato por tercer año consecutivo, mientras Navegantes del Magallanes (9-6) y Lara (8-7) aspiran al cupo restante.
Los Navegantes dependen de sí mismos para avanzar a la gran final de la LVBP, lo cual conseguirían de vencer mañana domingo al Caracas.
En contraste, Cardenales debe superar a Caribes en su choque dominical, y esperar por una derrota del Magallanes ante Leones, para forzar la celebración de un juego adicional de desempate por el segundo boleto a la discusión del título.
mem/wup