Nuevamente el estelar Kylian Mbappé fue decisivo para los rojiazules, en un partido en el Parque de los Príncipes con el nativo de Bondy como única pieza en la cancha del tridente ofensivo de lujo de los parisinos, ya que Lionel Messi sigue fuera de juego tras padecer la Covid-19 y Neymar se recupera del esguince de tobillo sufrido a finales de noviembre.
Mbappé sorprendió en el minuto 32 a la defensa y al arquero visitantes con un disparo raso que pegó en el palo antes de perforar la red, su décimo gol de la Ligue1, mientras el lateral alemán Thilo Kehrer puso cifras definitivas a la pizarra en el minuto 53.
El PSG llegó a 50 puntos en la campaña, por delante del Nice (39), que ayer abrió la fecha con triunfo 2-1 sobre Nantes, y del Olympique de Marseille (36), que mañana acogerá al alicaído Lille, campeón defensor que marcha décimo con 28 unidades.
Por su parte, el Stade Brestois quedó con 25 puntos en el puesto 13.
En el otro partido sabatino de la Ligue1, Lens remontó el marcador adverso 0-1 en su visita al colista Saint-Etienne, con las dianas de Florian Sotoca en el minuto 77 y de Seko Fofana en tiempo de reposición, su sexta de la temporada.
Con el triunfo en la cancha del estadio Geoffroy-Guichard, los de la Sangre y el Oro llegaron a 33 unidades, situándose cuartos en la tabla, en espera del cierre mañana de la jornada 21, con siete juegos señalados.
wmr