«Creo que no es muy justo que una persona venga y no pueda jugar. El Gobierno de Australia debía saber de antemano lo que iba a ocurrir», señaló el germano a la prensa de esta nación.
A Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor del Abierto de Australia, le fue cancelado su visado por haber ingresado al país sin estar vacunado contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, enfermedad que sufrió en diciembre último.
Al respecto, el campeón olímpico de tenis en Tokio admitió que no tiene los suficientes detalles sobre el problema, pero considera que si Djokovic no fuera el uno del mundo y además no archivara 20 títulos de Grand Slam, la situación se manejaría sin tanto drama.
Por esta razón, el ídolo de Belgrado tendrá que comparecer ante las autoridades de inmigración de Australia para aclarar su postura frente a la vacunación.
En estos momentos el ganador de nueve títulos del Abierto de Australia, se encuentra detenido por admitir «errores humanos» en su documentación de viaje, y mañana será la audiencia definitiva en la que se decidirá si sigue o no en este país.
gas/rws