Un vocero de la policía somalí precisó este domingo, en declaraciones a medios informativos, que el ataque tuvo lugar en la céntrica avenida Makka Al-mukarama contra el vehículo que trasladaba a Moalimuu, asesor del primer ministro Mohamed Hussein Roble.
Moalimuu fue trasladado a un hospital de Mogadiscio y se encuentra estable, aseguró Roble en un mensaje divulgado a través de las redes sociales, en el que condenó el atentado.
La acción, de acuerdo con la policía, fue realizada por un integrante de Al Shabab, y tuvo lugar a pocos días de un hecho similar perpetrado por la agrupación extremista el 12 de enero último en el distrito de Waberi de esta ciudad, donde otro suicida detonó una bomba que provocó la muerte de ocho personas.
A principios de este mes, las fuerzas gubernamentales dieron cuenta de la muerte de 21 elementos del ente insurgente, tras enfrentamientos armados en la ciudad de Adabikir, distrito de Galdadug.
Somalia vive una caótica situación de inestabilidad desde 1991, cuando fue derrocado por una alianza de milicias islamitas el entonces presidente Mohamed Siad Barre.
jha/ort