El mal tiempo cambió los planes de millones de ciudadanos en este fin de semana festivo.
Solo en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en Carolina del Norte -un centro de operaciones de American Airlines-, fueron anulados casi el por ciento de las salidas previstas, de acuerdo con el rastreador FlightAware.
Casi 74 millones de personas a lo largo y ancho del país estaban bajo alerta de tiempo invernal anoche, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
La cadena CNN reportó que el enorme sistema de tormentas se acerca al este desde el medio oeste y se espera que forme hasta 1,2 centímetros de hielo en partes de Georgia, Virginia y las Carolinas el domingo.
Entretanto, los fuertes vientos, junto con el peso de esa agua helada sobre los árboles y las líneas eléctricas, podría provocar interrupciones eléctricas generalizadas, señalan los pronósticos.
Los gobernadores de esos estados emergencia para posicionar recursos antes de la llegada del evento climatológico.
La víspera se produjeron más de 400 suspensiones y unos dos mil retrasos en Estados Unidos a medida que el sistema avanzaba hacia el sur.
El Día de Martin Luther King Jr. es un feriado federal que se conmemora el tercer lunes de enero de cada año, el más cercano al cumpleaños (el 15 de enero) del asesinado líder de los derechos civiles. En 2022 será el lunes 17 de enero.
mem/dfm