El tenista balear, actual número cinco del ranking mundial masculino, será uno de los cinco jugadores de la élite que estará en la edición 2022 del evento que aparece en el calendario de la ATP con categoría 500.
«Rafa es muy querido por la afición mexicana y además tiene una historia importante con nuestro torneo. Es motivo de celebración contar, siempre que se puede, con su presencia», manifestó Raúl Zurutuza, director de la competición.
Además de Nadal, acudirán a la lid mexicana el ruso Daniil Medvedev (segundo del listado), el alemán Alexander Zverev (tres), el griego Stefanos Tsitsipas (cuatro) y el italiano Matteo Berrettini (siete).
«Por los nombres que tenemos este año no hay duda que habrá duelos memorables», añadió Zurutuza, al tiempo que resaltó el nuevo recinto que acogerá la venidera justa, con capacidad para más de 10 mil aficionados.
El jugador español, quien a partir de este lunes busca su corona 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia, perseguirá en Acapulco su cuarto título, tras los conseguidos en 2005, 2013 y 2020.
acl/rps