Fue un partido digno de una final con gran actuación de los abridores. El cubano Raúl Valdés por los Gigantes tiró poco más de seis episodios y permitió solo una carrera, mientras que el panameño Andy Otero por los orientales lanzó cinco innings y también soportó una anotación.
El partido se mantuvo 1-1 hasta el séptimo cuando las Estrellas fabricaron una carrera para poner el juego 2-1, en el octavo marcaron otra para despegarse 3-1, pero en la parte alta del noveno el toletero José Sirí dio cuadrangular de tres carreras para poner delante a su equipo.
Pero la alegría duró poco pues en la baja de ese mismo inning, las Estrellas empataron obligando al juego a irse a entradas extras.
La decisión llegó en el final de la oncena entrada gracias al buen corrido de bases de Gustavo Núñez, quien dio hit, se robó la segunda y después al intentar hacer lo mismo con la tercera, hizo que el receptor tirara mal y le abrió las puertas del home.
Ganó el encuentro Román Méndez y cargó con el revés Huáscar Brasobán.
Mañana se efectuará el segundo juego de la final en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
jha/ema