El texto, presentado en la cita virtual, estima que los ataques con programas de secuestro (ransomware) aumentaron un 151 por ciento, pero un estudio presentado la semana anterior -por la misma organización- afirmaba que el alza interanual superaba el 400 por ciento.
La investigación sobre ciberseguridad presentada en el también conocido como Foro de Davos asegura que la imagen pública de grandes empresas tecnológicas fue perjudicada y como media perdieron un tres por ciento valor de sus acciones.
Además, según el 80 por ciento de los líderes del sector tecnológico encuestados, el «ransomware» se convirtió en una amenaza real a la seguridad pública, amplía la publicación.
Una situación ante la cual las empresas muestran poca preparación, que las compañías tardan en identificar, contener completamente y responder una media de 280 días.
El Foro es una paltaforma para diálogos informales que opera desde la década del 70 y reúne a líderes políticos y empresariales de todo el orbe.
En la jornada de ayer el presidente de China, Xi Jinping, advirtió sobre las consecuencias catastróficas de ciertas políticas de confrontación si otras potencias mantienen su mentalidad de Guerra Fría.
gas/tdd