Medvedev, número dos del ranking mundial, mostró todo su talento sobre la cancha del Rod Laver Arena del Melbourne Park, para superar al suizo Henri Laaksonen con pizarra de 6-1, 6-3 y 7-6(7/3) en una hora y 54 minutos de confrontación.
El raquetista oriundo de Moscú, fue implacable con el servicio, acción con la cual ganó el 79 por ciento de los puntos con su primera ejecución y se apuntó 10 tantos directos por apenas uno su contrincante.
En segunda ronda, Medvedev medirá fuerzas con el anfitrión Nick Kyrgios, vencedor 6-4, 6-4 y 6-3 sobre el británico Liam Broady.
Por su parte Rublev, dueño del quinto puesto del escalafón universal, se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2 al italiano Gianluca Mager, respaldado por una efectividad con el saque del 58 por ciento.
Además, Rublev alcanzó el 81 por ciento de las unidades con el primer saque, en tanto su rival logró el 71, pero cometió cinco dobles faltas y solo consiguió quebrar el servicio en una oportunidad por siete el ganador.
Con el éxito, el jugador ruso pasa a la segunda fase, en la cual tendrá como oponente al ganador del duelo entre el español Roberto Carballés y el lituano Ricardas Berankis.
Igualmente salieron por la puerta grande en su primera salida, eslovaco Alex Molcan, el joven español Alejandro Davidovich y el anfitrión Alex De Miñaur.
Molcan garantizó el avance luego de que su rival, el noruego Casper Ruud, octavo del escalafón del orbe, se retirara del evento por lesión; mientras Davidovich aventajó 6-3, 6-3 y 6-4 al invitado local Alex Bolt.
Mientras, De Miñaur sobrepasó 3-6, 6-3, 6-0 y 6-3 al italiano Lorenzo Musetti y el coterráneo de éste, Jannik Sinner, derrotó 6-4, 7-5 y 6-1 al portugués Joao Sousa.
mem/rws