Según la encuesta llevada a cabo entre personas de 18 a 30 años, las prioridades observadas fueron la obtención de un trabajo bien remunerado, y entre quienes buscaban su primer empleo la posibilidad de mantenerse a sí mismos.
Además, los encuestados expresaron su preocupación por la crisis sanitaria del Covid-19 de cara a su futuro profesional, y también su sensación de que los candidatos presidenciales no tienen en cuenta sus inquietudes, por lo que “casi uno de cada dos jóvenes tiene la intención de no votar el próximo mes de abril”, explicó Peltier.
“Hoy en día, cuando se observan las encuestas (electorales) de opinión, la ecología y el medio ambiente son el mantra, diría yo, de toda la población”, analizó el responsable de la muestra, sin embargo según los estudios de la Fundación “la principal preocupación de los jóvenes sigue siendo el trabajo”.
Para Peltier la epidemia de Covid-19 supuso para los jóvenes “una pérdida de ingresos, una pérdida de recursos financieros importantes, contratos de trabajo-estudio que no pudieron ser renovados, por lo que el impacto económico real está muy subestimado”, dijo.
Por último recordó que “tenemos una generación joven a la que le han quitado dos años de su juventud, entre comillas”, y que “ha envejecido más rápidamente durante la crisis, y por eso tienen preocupaciones y exigencias bastante clásicas cuando se les pregunta por el mundo del trabajo”, subrayó.
mem/acm