Señaló que el equipo, en el que jugó desde niño hasta emigrar a Europa, no se acercó a él ni han tenido conversaciones, por lo cual la versión de su contratación es completamente falsa.
La atribuyó a una “cortina de humo” que manipula su nombre y por la que se declaró incómodo, evidenció molestia, y preguntó por las razones por las que la falsa noticia circuló ayer profusamente en la prensa deportiva.
De otro lado, el veterano delantero de 38 años y goleador histórico de la selección de su país, declaró que no sabe cuando podrá integrarse al equipo rojiblanco que dirige el argentino Ricardo Gareca y busca un cupo en el Mundial de Qatar de este año.
Guerrero se recupera de una lesión que lo alejó el año pasado de la práctica del fútbol y determinó su retiro del club brasileño Internacional, para dedicarse por completo a su recuperación física.
El jugador jugó en los equipos menores de Alianza Lima desde que tenía siete años, aunque nunca debutó en el primer equipo y cuando estaba a punto de hacerlo, en 2002, tras cumplir 18 años, emigró a Alemania, donde jugó por los clubes Bayern y Hamburgo.
En 2012 continuó su carrera en Brasil, donde brilló durante cuatro temporadas por el club Corinthians, cuatro por Flamengo y tres por Internacional y es considerado el mejor centro-delantero de América del Sur de la década 2001-2020.
acl/mrs