Esa acción tuvo lugar en las últimas horas en el centro penitenciario de Kelssoum, con la presencia del ministro de Justicia, Mahamat Ahmad Alhabo, quien pidió a los exonerados que se reinserten socialmente y contribuyan al desarrollo de este país.
Según la prensa local, la liberación del primer grupo de amnistiados, es parte de un acuerdo entre el gobierno de transición y grupos insurgentes, el cual incluye sacar de las cárceles a unos 300 reos.
Las personas que se benefician con la ley de amnistía, cumplen penas de prisión bajo los cargos de cometer actos de terrorismo atentar contra la integridad del estado, entre otros delitos.
Con anterioridad, la víspera el propio titular de Justicia admitió, por otra parte, que mediante controles rutinarios de la población penitenciaria se detectó que un elevado número de reos permanece en penales desde hace mucho tiempo sin celebración de juicio ni comparecer siquiera ante un juez.
La liberación de prisioneros amnistiados en Chad se da cuando autoridades de transición y entes insurgentes se disponen a entablar un diálogo de paz en Doha, capital qatarí.
En Chad gobierna un Consejo Militar provisional, dirigido por Mahamat Idris Déby, de 37 años y quien asumió el poder luego del deceso en abril del pasado año de su padre, el entonces presidente Idriss Déby Itno, quien falleció por causa de heridas de bala infligidas en un enfrentamiento con una agrupación insurgente.
mem/obf