lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llegan a Grecia aviones de combate adquiridos en Francia

Llegan a Grecia aviones de combate adquiridos en Francia
Atenas, 16 ene (Prensa Latina) El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, calificó hoy de "multiplicador" para la potencia del país el arribo aquí de seis aviones, de un total de 24, adquiridos en Francia en 2021.

Los nuevos cazas hacen de la fuerza aérea helena una de las más fuertes del Mediterráneo y sellan la alianza de defensa greco-francesa, destacó Mitsotakis desde la base aérea de Tanagra (sur) donde aterrizaron las aeronaves.

Con un costo que ronda los tres mil 300 millones de euros, la mitad de las aeronaves Rafale son nuevas y están “listas para despegar hacia un mañana mejor y más pacífico para toda la región», según el jefe de gobierno.

El desarrollo del país debe estar enmarcado en su seguridad nacional (…) No hay verdadera prosperidad de los ciudadanos sin seguridad en la nación, añadió.

Según sus palabras para mediados del próximo año la flotilla estará completa en el país y podrá operar junto a los 4 submarinos Belharra que Grecia compró también a Francia y se prevé lleguen aquí en el curso del presente año.

El Mediterráneo constituye una zona de especial interés para los 23 países con costas en ese mar, por diferentes causas.

Además de ser un paso por el que intentan acceder a suelo europeo miles de migrantes procedentes en su mayoría de países en conflicto, posee un gran potencial hidrocarburífero y es motivo de disputa entre Turquía y esta nación por los derechos de explotación de esos recursos.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.