Según reseñó el portal digital Garowe Online, esas violentas acciones, las cuales condena la sociedad somalí, ocurrieron en las últimas horas por detonaciones de explosivos en los capitalinos distritos de Dharkenly y Wajadir.
Tras exponer que la semana pasada, como consecuencia de atentados perpetrados por Al-Shabab en Mogadiscio, la capital, murieron ocho civiles, la publicación difundió que las embestidas por ese ente extremista aumentaron en los últimos días.
Como muestras de otro acto de ese tipo, el pasado domingo el portavoz del gobierno, Mohamed Ibrahim Moalimuu, resultó herido tras la detonación de un artefacto explosivo, precisaron reportes periodísticos.
El Ejército nacional, con respaldo de fuerzas de paz de la Unión Africana, hace frente a los ataques del ente Al-Shabab, el cual opera principalmente en apartadas zonas del centro y sur de este estado del cuerno de África.
Dentro de Somalia, país que sufre una situación de caos desde el derrocamiento en 1991 del entonces presidente, Mohamed Siad Barre, existen actualmente fuertes tensiones provocadas por pugnas políticas por el poder y demoras en la realización de elecciones presidenciales y legislativas.
mem/obf