Un comunicado el Ministerio saudita de Salud reveló que el cumplimiento de las dosis aprobadas es suficiente para visitar el reino y cumplir con los peregrinajes del umrah (en cualquier época del año) y el hajj (marcado por una fecha específica).
Sin embargo, los vacunados con las chinas Sinopharm y Sinovac u otras deben permanecer en aislamiento por tres días y luego presentar un certificado de PCR negativo.
Respecto a la variante Ómicron, surgida del virus SARS CoV2, origen de la Covid-19, el texto refiere que adoptarán medidas cautelares para visitar las ciudades sagradas de El Corán, La Meca y Medina.
Los peregrinos deberán registrarse en las aplicaciones Eatmarna y las plataformas Qodum o Muqeem para verificar si cumplen con las vacunas aprobadas en el reino.
La nota remitida por la cartera apunta que el número de visitantes a los lugares sagrados lo deciden las autoridades correspondientes.
Durante 2020 y 2021, hubo restricciones para cumplir con uno de los mandamientos del Corán con límites de peregrinos e incluso solo participaron nacionales o residentes en la nación árabe.
mem/arc