De acuerdo con lo estipulado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, solo el 30 por ciento del personal de las oficinas permanecerá en sus puestos laborales para mantener la atención al público.
«¡Vamos a vencer a la pandemia! Respaldamos la resolución del COE Nacional para garantizar la seguridad de los trabajadores», aseguró al respecto el ministro de Trabajo, Patricio Donoso.
En su cuenta en la red social Twitter el titular advirtió además que mediante la combinación de las modalidades virtual y presencial se podrá prevenir la propagación de la enfermedad.
La medida se inscribe en los nuevos protocolos aprobados para hacer frente al aumento considerable en contagios a nivel nacional por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 desde finales del pasado mes de diciembre.
El plan de bioseguridad incluyó el retorno a la semaforización epidemiológica y la suspensión de clases presenciales en 193 de los 221 municipios del país, que actualmente están en color rojo debido a la situación de salud por el padecimiento.
Además hubo una nueva reducción en los aforos en centros comerciales, supermercados, cines, teatros y locales comerciales en los cuales puede haber concentración de personas.
La víspera fueron diagnosticados 10 mil 422 nuevos casos de Covid-19 y llegó a un acumulado de 649 mil 557, mientras las autoridades sanitarias dieron cuenta de ocho muertes para un total de 34 mil 247 durante toda la pandemia.
jf/scm