El espesor de la nieve en esta capital llegó a cuatro centímetros, mientras en las localidades montañosas a su alrededor como Bloudan, Zabadani y Sednaya superó el metro de altura.
Las heladas en la calles de Damasco provocaron varios accidentes de tráfico y las autoridades trabajan desde horas tempranas para reabrir la carretera que comunica la ciudad con las provincias en el centro, norte y la costa siria, donde cientos de vehículos quedaron atrapados
Ante esta situación climatológica, el Ministerio de Educación Superior anunció la suspensión de los exámenes y clases previstas para este jueves.
Asimismo, en las zonas costeras las inusuales heladas acompañadas por dos trombas marinas provocaron colosales pérdidas materiales en los cultivos y se reportaron hasta el momento afectaciones en 489 invernaderos.
Según los pronósticos del tiempo, un frente frio de origen polar afecta el país, donde las temperaturas descendieron en algunas localidades montañosas hasta menos 10 grados centígrados.
El país enfrenta esta ola de frío en medio de difícil situación energética pues hay escasez del combustible necesario para la calefacción y los cortes de luz se prolongan por más de 20 horas en el día debido al bloqueo de Estados Unidos y la Unión Europea.
jf/fm