miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China en alerta por bajas temperaturas con posible récords históricos

Beijing, 26 feb (Prensa Latina) China renovó hoy la alerta por una ola de frío en diferentes regiones del país donde se espera que la caída de temperaturas establezca récords para este período.

De acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional, las temperaturas diarias mínimas en algunas regiones, incluidas partes de Guizhou, Xinjiang y la cuenca de Sichuan, serán de cinco a siete grados centígrados más bajas que el promedio histórico.

Mientras que otras áreas como Hubei, Hunan y Guangxi experimentarán una caída de más de siete grados centígrados por debajo de lo habitual para este período.

Las autoridades advirtieron sobre el riesgo de actividades al aire libre e instaron a tomar precauciones contra la formación de hielo en las carreteras y los daños agrícolas debido a la congelación.

Desde la semana pasada China se encuentra en alerta máxima debido a la incidencia de una ola de frío que afectó desde el norte hasta el sur del país.

Las autoridades instaron a los departamentos pertinentes a hacer un buen trabajo de prevención y adoptar medidas para proteger el ganado, las aves de corral, las frutas tropicales y subtropicales y los productos y cultivos acuáticos.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales emitió un aviso de emergencia para desplegar trabajos de prevención y respuesta con el objetivo de minimizar las pérdidas por desastres.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.