Campos (Deportivo Táchira) ganó el segmento disputado sobre 114,1 kilómetros entre las localidades de Rubio y Casa del Padre con crono de 3:28:37 horas, escoltado por los colombianos Wilmar Pérez (Team Saavedra) y Didier Merchán (Drones Hopper-Androni), alejados a 31 y 35 segundos, respectivamente.
Tal desempeño permitió al monarca de las ediciones de 2020 y 2021 escalar a la cima de la clasificación general individual con tiempo acumulado de 19:00:30 horas, cuando restan apenas dos jornadas para el cierre del tradicional giro andino.
Didier Merchán y Wilmar Pérez pasaron a ocupar la segunda y tercera posiciones, por ese orden, a 40 y 42 segundos por detrás del doble campeón de la Grande de América, quien pasó a comandar igualmente la clasificación de montaña gracias a la feroz escalada de este viernes.
A falta de dos segmentos competitivos, Roniel Campos luce con posibilidades de erigirse en tricampeón del evento, con lo cual marcaría récord como el único corredor de la historia en ganar el certamen en tres años consecutivos.
La edición 57 de la Vuelta Ciclística al Táchira efectuará mañana sábado su séptima y penúltima etapa, pactada sobre 117 kilómetros en el circuito Ureña-San Antonio con posterior ascenso al cerro El Cristo en la población de Capacho.
jha/wup