Alarcón (Misión Transporte) completó el circuito Ureña-San Antonio, con posterior ascenso al cerro El Cristo, con crono de 3:10:33 horas, escoltado por Campos (Deportivo Táchira) y el también representante de Venezuela Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández), alejados a 1:39 y 1:41 minutos, respectivamente.
Tras su desempeño en la penúltima jornada de la Grande de América, Roniel Campos continuó al frente de la clasificación general individual con tiempo acumulado de 22:12:36 horas, a las puertas de conquistar la corona del certamen por tercer año consecutivo.
Eduin Becerra y Jorge Abreu (Fina Arroz-Venezuela País de Futuro) pasaron a ocupar la segunda y tercera posiciones, a 1:03 y 1:54 minutos por detrás del flamante líder del tradicional giro andino, quien también conservó la punta en la clasificación de montaña.
La edición 57 de la Vuelta Ciclística al Táchira celebrará mañana domingo su octava y última etapa, sobre un trazado de 116,4 kilómetros en el circuito Santos Bermúdez de la ciudad de San Cristóbal.
ale/wup