De acuerdo con Bespoke Investment Group, citado por Bloomberg, aunque en otras ocasiones el activo digital experimentó reducciones porcentuales mucho mayores, esta es la segunda mayor caída en términos de dólares.
Con las cotizaciones alcanzadas este sábado el Bitcóin se desvalorizó más del 50 por ciento desde su máximo histórico en noviembre, y de la fecha hasta ahora ha eliminado más de 600 mil millones de dólares en valor de mercado.
De forma general las criptomonedas en su conjunto perdieron más de un billón de dólares, pues también registraron caídas fuertes a partir de noviembre.
Los especialistas atribuyen la bajada a los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la retirada del estímulo económico implementado para la recuperación de la pandemia, de una manera más agresiva de lo esperado.
Asimismo, a la propuesta del banco central de Rusia de prohibir el uso de criptomonedas y la minería de estas, dada a conocer el pasado jueves, con lo cual quedaría fuera del juego una de las naciones mineras de estos medios de pago más grandes del mundo.
Meses atrás China tomó decisiones similares, al eliminar tanto el comercio como la minería.
rgh/kmg