En un boletín, la empresa precisó que las labores serán posible a partir de contratos especiales con financiamiento, suscritos con los Consorcios WayraEnergy, Shaya Ecuador S.A. y el Consorcio Shushufindi.
De acuerdo con la información los trabajos se concentrarán en 10 pozos en el campo Yuralpa, 11 en el caso de Auca, se planifica la perforación de 11, de los cuales siete son productores de petróleo y cuatro inyectores de agua, mientras con Shushufindi se sumarán 12 más a desarrollar.
El Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, aprovechó la ocasión para informar que uno de los ejes de su gestión será continuar con las campañas de perforación previstas para este año mediante la utilización de recursos propios y trabajar en un plan prioritario a fin de incrementar progresivamente la producción petrolera.
Para lograr esa meta la empresa se basará en la incorporación de nuevas tecnologías, como recuperación mejorada y en la inversión privada.
“Tenemos que aprovechar los precios altos del petróleo, para beneficiar a todos los ecuatorianos. Es nuestra obligación optimizar los campos”, apuntó.
mem/scm