En el intercambio, revisaron los aspectos prácticos de la aplicación de los acuerdos registrados en las declaraciones trilaterales del 9 de noviembre de 2020, el 11 de enero y el 26 de noviembre de 2021, incluido el tema de la delimitación y la demarcación de la frontera armenio-azerbaiyana, indicó el Kremlin.
Las partes señalaron también la conveniencia de seguir trabajando a través de los copresidentes del Grupo de Minsk (Rusia, Estados Unidos y Francia) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.
Durante el encuentro de noviembre en la ciudad rusa de Sochi, los representantes de Moscú, Erevan y Bakú acordaron tomar medidas para aumentar el nivel de estabilidad y seguridad en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia.
También abordaron la necesidad de crear una comisión bilateral para la delimitación de la frontera con su posterior demarcación, a la cual Moscú prestará asistencia consultiva a petición de las partes.
En el diálogo de este sábado, Putin y Pashinián analizaron las perspectivas de aumentar la interacción dentro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
Erevan asumió la presidencia del grupo de países exsoviéticos (Rusia Armenia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán y Tayikistán) en septiembre de 2021.
Además, el jefe de Estado ruso informó al primer ministro armenio acerca de los resultados de las negociaciones sobre las propuestas de garantías jurídicas de seguridad presentadas por Moscú a Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
mem/mml