La movilización de masas tendrá lugar mañana domingo y recorrerá las arterias de Caracas desde el Rincón del Taxista, en la Plaza Fabricio Ojeda, hasta el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), informó el vicepresidente del PSUV Pedro Infante.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Infante aseveró que la concentración popular será propicia para ratificar el apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Asimismo, indicó que un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento) se dirigirá al Ministerio Público para denunciar la impunidad del opositor Juan Guaidó, a tres años de su autoproclamación como mandatario encargado, un acto de usurpación percibido en Caracas como intento de golpe de Estado.
El 23 de enero de 1958, el pueblo venezolano salió a las calles para luchar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en busca de un sistema democrático que hiciera posible la participación política de los ciudadanos y la justicia social.
Los diferentes partidos políticos que operaban desde la clandestinidad acordaron unir sus fuerzas, con el fin de derrocar el régimen dictatorial y asumir la conducción del país.
Pocos meses después del derrocamiento de Pérez Jiménez, la dirigencia política de la derecha traicionó a las facciones de izquierda y las excluyeron del Gobierno, tras la firma del acuerdo conocido como el Pacto de Punto Fijo.
Ese acontecimiento marcó el inicio de cuatro décadas de mandatos neoliberales, hasta la llegada al poder de la Revolución bolivariana con el triunfo electoral de Hugo Chávez (1954-2013).
gas/wup