De esta manera, el filme dirigido por Wolfgang Reithermanse se sumará a la lista de entregas de este tipo, que en los últimos años coparon las taquillas de los cines, como El rey león, Aladdin, La bella y la bestia, Mulan y Cruella.
Basada en una historia de Tom McGowan y Tom Rowe, la cinta narra la vida de una familia de gatos aristocrática, herederos del cuantioso patrimonio de Madame Adelaide Bonfamille, por lo cual el mayoprdomo de la casa los abandona en la campiña francesa.
Perdidos y desprotegidos, los tres felinos y su madre, Duquesa reciben ayuda de un carismático gato callejero, Thomas O’Malley, que los guía en su camino de retorno a la ciudad y socava los planes del sirviente.
El guion del audiovisual correrá a cargo de Keith Bunin y Will Gluck, detalla la revista digital Deadline, en tanto señala que tendrá una estética similar a la película La dama y el vagabundo, estrenada en 2019.
Los Aristogatos es una de las películas señaladas por Disney por poseer representaciones racistas o discriminatorias, durante la revisión de sus clásicos el pasado año, por lo cual lo cual se espera que esta nueva entrega apueste por la diversidad e inclusión, sin perder su esencia.
Entre los remakes de películas icónicas del repertorio de la compañía, que se prevé lleguen a la gran pantalla próximamente, destacan La Sirenita, Blancanieves, Rapunzel, Bambi, Lilo & Stitch, Hércules, Peter Pan y Pinocho.
jha/lbl