A punto de instalarse en las pantallas de salas y la plataforma Disney+ (8 de septiembre), el drama de acción real y fantasía musical, dirigido por Robert Zemeckis, aventaja la producción animada del mexicano Guillermo del Toro, que debutará en el Festival de Cine de Londres, Reino Unido, y luego estará disponible en Netflix.
Según detalla la sinopsis, el remake del clásico de 1940 realizado por Zemeckis, cuenta con un elenco integrado por Tom Hanks, Cynthia Erivo y Luke Evans con Benjamin Evan Ainsworth, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key y Lorraine Bracco.
Por su parte, el Pinocchio de Del Toro encendió las expectativas al apostar por la técnica de animación stop-motion (animación foto a foto), de la mano de un equipo de expertos de Estados Unidos y México.
La cinta coproducida junto al estadounidense Mark Gustafson, le tomó al cineasta 15 años para concretar el proyecto, el cual “no podría ser más personal” al tocar temas como el amor, la muerte y lo que “significa ser humano”.
Con las actuaciones de figuras como Ewan McGregor, David Bradley, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Ron Perlman y Tim Blake Nelson, el filme atrajo la atención de creadores del Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York, que exhibirá la muestra Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio.
La exposición revelará los pasos desarrollados por el equipo de este filme para dar vida a la marioneta de madera, mientras la película estará en los proyectores del MoMa durante una semana, junto a una retrospectiva del director y piezas audiovisuales inspiradas en la historia del muñeco, informó la entidad cultural.
Ambas entregas se basan en el libro italiano de 1883 Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, el cual recrea la vida del carpintero Geppetto, quien siempre quiso tener un hijo y decide tallar una marioneta de madera con la forma de un niño, que cobra vida inesperadamente y se convierte en uno travieso y desobediente.
ro/lbl